fbpx

¿Te has preguntado si tu ERP actual realmente contribuye a tus objetivos de negocio?

Por Miguel Quintana

| mayo 11, 2022

hombre analizando su sistema erp

En la actualidad, el éxito de una empresa se define por su adaptación a las nuevas tecnologías. Especialmente, cuando se trata de automatizar procesos. Para ello, es preciso contar con un ERP en la nube que no solo permita gestionar tareas, sino también alcanzar los objetivos de tu negocio.

Pero, ¿cómo detectar si tu ERP no está contribuyendo a los objetivos de tu empresa? Muy sencillo. Como CEO, debes responder a ciertas interrogantes que son claves. Por ejemplo, ¿tienes acceso a toda la información que necesitas en el momento que la solicitas?, ¿puedes ver en tiempo real el estado de tu negocio? O incluso, ¿todo el sistema se encuentra integrado? 

Así, cada respuesta va a ser un indicador sobre la verdadera contribución del sistema ERP a los objetivos de tu compañía. En ese sentido, es importante no olvidar que los ERPs deben proveer toda la información necesaria para la toma de decisiones. De hecho, más que un control contable, deben funcionar como un control estratégico que permita conocer todo el panorama actual.

¿Cómo un ERP en la nube puede impulsar los objetivos de tu negocio?

En primer lugar, debes saber que, con un ERP en la nube, se puede crear una solución para cada operación de tu empresa. Esto permite la automatización de las tareas y su integración en una sola plataforma, el manejo eficiente de la información y una mayor agilidad al momento de cumplir los objetivos de negocio.

De esta forma, entre otros beneficios, se pueden destacar los siguientes:

Información en línea y en tiempo real

Toda buena gestión empresarial requiere de una toma de decisiones estratégica. No obstante, esto se dificulta enormemente cuando no se dispone de información en tiempo real sobre el estado de la empresa. Pues bien, un ERP en la nube permite que todo el equipo de trabajo tenga acceso a datos actualizados en todo momento.

Gestión de reportes y tableros de control

Las soluciones en la nube se caracterizan por consolidar y mostrar toda la información relevante tanto en reportes como en tableros de control personalizables a diferentes requerimientos. Por tanto, se vuelve más sencillo gestionar los datos para cada usuario y así dar paso a la agilidad en la toma de decisiones.

Flujos de trabajo personalizados

Los ERP en la nube cuentan con la tecnología necesaria para adaptarse a las necesidades de tu empresa y no al revés. Esto se debe a que cada uno de sus procesos son ajustables y personalizables, como veíamos en el punto anterior. De esta manera, se facilita responder ante los requerimientos inmediatos, e incluso ante las necesidades futuras.

Escalabilidad con proyección a futuro

Al ser un sistema en la nube, es posible incluir actualizaciones o integraciones de nuevas herramientas en pocos minutos. Lo cual se traduce en una ventaja para el crecimiento sostenido de tu negocio sin que el sistema se vuelva un cuello de botella.

Seguridad en manos de expertos con un ERP en la nube

Un sistema de gestión empresarial en la nube garantiza tranquilidad en lo que a seguridad informática se refiere. Como sabes, un servidor local puede convertirse en un blanco fácil ante las amenazas cibernéticas.

Sin embargo, un proveedor global especializado asegura la manutención de tu información en la nube, de forma segura y respaldada bajo estrictos estándares de seguridad a nivel internacional. Como resultado, obtienes máxima seguridad de tus datos, al mismo tiempo que un ahorro significativo en los costos de TI.

 

Si deseas conocer más sobre lo que un ERP en la nube puede hacer por tu compañía, ¡comunícate con nosotros! Siendo especialistas en transformación digital, en Interastar queremos ayudarte a optimizar el desempeño operativo de tu empresa mediante la solución que garantice los resultados que necesitas.

PUBLICACIONES ANTERIORES

Copyright © 2021 Interastar