¿Tener un ERP es solo para grandes empresas?

Por Miguel Quintana

| enero 21, 2022

Sin duda, es errado pensar que tanto los ERP tradicionales como los ERP en la nube son solo para las grandes empresas. Si bien la infraestructura que antes requerían los ERP era cara y difícil de mantener porque se necesitaban de especialistas para administrarla, esto ha evolucionado gracias a la llegada de la nube.

De esta manera, se ha generado una reducción gradual en los precios de estos softwares, haciéndolos más accesibles para todo tipo de compañías. Así, los ERP en la nube pueden ser de utilidad para todas las empresas, independientemente de su tamaño o giro. A continuación, te contaremos sobre los beneficios que pueden aportar esta clase de sistemas.

ERP en la nube: Nuevas oportunidades para las empresas en crecimiento

Un ERP en la nube es un sistema funcional para todas las empresas que se enfocan en operar adaptándose a la nueva economía digital. En el caso de las empresas pequeñas, esto es de vital importancia, pues llega un punto en el que sus operaciones ya no pueden seguir siendo controladas manualmente y desde archivos de hojas de cálculo.

No son sostenibles para la escalabilidad, simplemente llega un momento en que las operaciones se vuelven una locura. Lo cual termina por convertirse en una gran desventaja, ya que si hay algo que precisamente las compañías hoy necesitan es la certeza de tener un sistema de gestión empresarial escalable.

Esto es, una plataforma que no se transforme en un cuello de botella que limite el crecimiento de la empresa. Un ERP debe facilitarte el hacer crecer tus operaciones. De nada sirve tener un sistema “eficiente” que, cuando se incrementa tu volumen de ventas, no funcione.

Podría interesarte: 3 formas de saber si es momento de actualizar tu ERP

¿Qué ERP en la nube seleccionar para tu empresa?

Acumatica es un sistema ERP que se adapta como ningún otro al crecimiento de las organizaciones gracias a su escalabilidad lograda mediante:

  • ● Su esquema de licenciamiento modular y por niveles de consumo que permite tener usuarios ilimitados dentro del sistema. La activación al siguiente nivel es automática cuando se rebasa el umbral de consumo actual..
  • ● Rápida activación de módulos listos para usar (solo cuestión de horas) según las funcionalidades adicionales que requiera la empresa.
  • ● La integración con otras plataformas, con lo cual obtienes información actualizada en todos los sistemas en uso.
  • ● Sus procesos ajustables a través de personalizaciones, de manera que se reduzcan los tiempos de respuesta y operación.
  • ● Ser un ERP 100% en la nube, haciendo que el crecimiento de los servidores sea muy fácil.

Otros beneficios que Acumatica tiene para tu empresa

Además de sus características de escalabilidad, este software de gestión empresarial en la nube suma un conjunto de beneficios, como:

  • ● Visibilidad de tu inversión, asegurándote que no se incrementará el precio en más de 3% anual
  • ● Implementación sin costos ocultos
  • ● Flexibilidad en los paquetes de hosting
  • ● Soporte dual entre el fabricante y el partner (24/7)
  • ● Acceso a tu información en todo momento, desde cualquier parte del mundo y dispositivo

Con Acumatica, tendrás una visión completa de tu empresa en una plataforma capaz de cubrir tus necesidades actuales y futuras. Una solución con la cual puedes escalar usuarios y recursos de manera flexible ¡sin importar el tamaño de tu compañía!

En Interastar, queremos impulsar la transformación digital de tu compañía, ayudándote a lograr operaciones modernas, eficientes y rentables. Comunícate con nosotros y conoce más sobre el ERP en la nube líder para empresas en crecimiento, Acumatica.

PUBLICACIONES ANTERIORES

hombre utilizando un erp para arrendadoras
El ERP para arrendadoras que sí se adapta a tus necesidades

mayo 18, 2022 |

Acumatica ERP

Actualmente, para toda empresa es preciso contar con un sistema ERP que permita impulsar la operatividad mediante una transformación digital. En secto
hombre analizando su sistema erp
¿Te has preguntado si tu ERP actual realmente contribuye a tus objetivos de negocio?

mayo 11, 2022 |

ERP en la nube

En la actualidad, el éxito de una empresa se define por su adaptación a las nuevas tecnologías. Especialmente, cuando se trata de automatizar procesos
3 formas en las que Genesys Cloud maximiza la productividad de tus agentes

marzo 22, 2022 |

Genesys Contact Center

Además del nivel de satisfacción del cliente, podría decirse que el éxito de un área de Servicio al Cliente se mide por la productividad de sus agente
¿Cómo migrar tu contact center a la nube?

marzo 22, 2022 |

Contact Center en la nube

En esta era tecnológica se tiene como prioridad ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Sin embargo, algunos sistemas antiguos de contact center
Odoo vs. Acumatica: ¿cuál te conviene más?

febrero 18, 2022 |

ERP en la nube

Elegir el sistema ERP adecuado para tu operación es crucial para el éxito de tu negocio. Por eso, cuando estás considerando implementar un sistema de
¿Tener un ERP es solo para grandes empresas?

enero 21, 2022 |

ERP en la nube

Sin duda, es errado pensar que tanto los ERP tradicionales como los ERP en la nube son solo para las grandes empresas. Si bien la infraestructura que

Copyright © 2021 Interastar