¿Cómo elegir un ERP para arrendadoras?

Por Miguel Quintana

| julio 29, 2021

Hoy en día es fundamental que las empresas arrendadoras inviertan en su transformación digital para poder atraer mayor capital para su crecimiento. En ese contexto, un ERP para arrendadoras sin duda es un elemento vital para conseguir incrementar sus operaciones a través de una mayor eficiencia.

Esto se debe a que, además de ser parte de los requerimientos de las calificadoras y bancos para reportar el estado de la cartera, la implementación de un sistema especializado para este tipo de operaciones facilita la toma de decisiones para el éxito de la organización.

Sin embargo, elegir el sistema adecuado es determinante, pues los requerimientos de una arrendadora son distintos a los de otras empresas. Y es que un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) adecuado permitirá tener una buena velocidad de reacción en cotizaciones y ventas, una correcta administración y control de los contratos de arrendamiento, así como obtener el fondeo necesario para la empresa.

Recuerda:

Un ERP debe ayudarte a crecer tu operación. Si tu sistema actual está frenando ese crecimiento, es momento de evaluar una nueva alternativa.

Por ello, hoy te compartimos 3 factores que debes considerar para adquirir un sistema ERP para tu arrendadora.

  • Funcionalidades específicas de un ERP para arrendadoras en cotizaciones y ventas

Debido a que las arrendadoras necesitan realizar los cálculos de las cotizaciones de forma rápida y efectiva, debes asegurarte de que el sistema de gestión empresarial que adquieras haga estos cálculos de manera automática y con máxima precisión.

Asimismo, el sistema debe permitirte calcular las rentas del arrendamiento basándose en una determinada tasa de interés o TIR (tasa interna de retorno) sin necesidad de usar otras aplicaciones. Además, es necesario que todo el proceso comercial, desde la cotización hasta el cierre, también pueda llevarse a cabo dentro de la misma plataforma sin limitación alguna.

  • Seguimiento en la administración y control de los contratos de arrendamiento

Para realizar el seguimiento en la administración y control de los contratos de arrendamiento, necesitas un sistema ERP que te permita llevar un control estricto. De esa forma, será posible saber con certeza qué es lo que sigue por facturar, cuál es la proyección a futuro de la cartera, además de proporcionarte una imagen clara de las cuentas vencidas.

Busca que el ERP envíe notificaciones a tus clientes (ya sea por correo, SMS, etc.) para recordarles vencimientos próximos o bien, sobre la existencia de facturas vencidas, ya que esto puede mejorar dramáticamente la salud de tu cartera.

Así también, asegúrate de que el ERP para tu arrendadora incluya una forma de administrar los activos fijos, pues como sabemos, éstos forman parte integral de las operaciones en este giro.

  • Funcionalidades de un ERP para arrendadoras para el fondeo

Por último, para poder obtener acceso a fondeo, es importante que un ERP para arrendadoras tenga las capacidades de reporteo necesarias, a fin de que pueda generar y enviar toda la información que requieren los terceros; es decir, bancos, fondeadoras y fideicomisos.

No olvidemos que la popularidad de los softwares de gestión empresarial se debe a su capacidad para consolidar la información en reportes analíticos. Por ello, son fundamentales para obtener el fondeo en una arrendadora. Pues aumentan la seguridad y la consistencia de los datos.

Invertir en un ERP para arrendadoras, sin duda alguna, te proporcionará la flexibilidad para ejecutar todos tus procesos de una forma mucho más fácil, ágil y precisa, de acuerdo con las necesidades de tu operación.

En Interastar, ofrecemos la solución de ERP en la nube más completa del mercado para cubrir todas las necesidades de gestión empresarial de una arrendadora: Acumatica. Con ella, es posible generar una cotización completa en tan solo 1 minuto, con plena certeza de que los números están correctos y sin necesidad de esperar a que un tercero la autorice.

¡Contáctanos y trabajemos con tu equipo para diseñar la mejor estrategia tecnológica para tu organización!

PUBLICACIONES ANTERIORES

3 formas de saber si es momento de actualizar tu ERP

septiembre 17, 2021 |

Acumatica ERP

Hoy en día, migrar a un ERP en la nube es fundamental si quieres mantener un nivel adecuado de operatividad. Pues, en la actualidad, la transformación
¿Cómo medir el impacto en la experiencia de usuario al migrar tu Contact Center a la nube?

septiembre 4, 2021 |

Genesys Contact Center

Uno de los mitos más comunes sobre mudar un centro de contacto a la nube es creer que no se tendrá el mismo alcance de funcionalidades que la solución
Contact Center en la nube: La base de una gran experiencia de cliente

septiembre 1, 2021 |

Genesys Contact Center

El principal objetivo para cualquier empresa debería ser sin duda, ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes. Últimamente se ha comprobado
¿Cómo elegir un ERP para arrendadoras?

julio 29, 2021 |

Acumatica ERP

Hoy en día es fundamental que las empresas arrendadoras inviertan en su transformación digital para poder atraer mayor capital para su crecimiento. En
5 claves para evaluar proveedores de ERP en la nube

julio 14, 2021 |

Acumatica ERP

En los últimos años, hemos visto cómo las soluciones ERP en la nube resultan ser sistemas críticos en las operaciones de una organización. Pues ayudan

Copyright © 2021 Interastar