3 formas de saber si es momento de actualizar tu ERP

Por Miguel Quintana

| septiembre 17, 2021

Hoy en día, migrar a un ERP en la nube es fundamental si quieres mantener un nivel adecuado de operatividad. Pues, en la actualidad, la transformación digital exige que las empresas se mantengan lo más actualizadas posible en términos de las innovaciones tecnológicas.

Bajo ese contexto, como CEO, llega un momento en el que tienes que decidir cuándo actualizar tu sistema ERP para evitar pagar los costos de quedarse obsoletos.

En este blog, te compartiremos cómo saber si ese momento ha llegado.

¿Cuándo cambiar a un ERP en la nube?

Antes que nada, debes saber que esperar para actualizar tu sistema actual no representará un ahorro en los costos de operación. Por el contrario, esperar mucho tiempo significará un estado de obsolescencia mayor. Y, como consecuencia, se requerirá de una inversión más elevada para actualizar tu sistema de gestión empresarial.

Entonces, ¿cómo saber si ha llegado el momento de cambiar a un ERP en la nube? Existen 3 factores que pueden ayudarte a conocer el momento indicado:

  • Deficiencias en la atención de las necesidades de tus clientes

Si tu software de gestión empresarial actual no te permite disponer de la información que requieres o tener los procesos controlados, definitivamente es el momento de cambiar. Aún en detalles cotidianos, como el envío de facturas o en los tiempos de entrega, tus clientes padecerán las consecuencias de la falta de actualización.

En ese sentido, tener operaciones en cascada donde se retrasa un componente o se requiere información que no fluye, sin duda se reflejará en la atención al cliente.

Ante ello, la actualización de tu sistema ERP se traducirá en:

  1. Más ventas
  2. Mejor servicio
  3. Más satisfacción
  • Las capacidades del ERP actual fueron sobrepasadas 

La acumulación de ineficiencias en varias áreas puede ser otro indicador de que ha llegado el momento de cambiar tu sistema. Pues esto es señal de que el ERP ya no está respondiendo al crecimiento de tu negocio. Mantener un sistema que no te esté dando los resultados que necesitas puede costarte tiempo, dinero y reputación.

La solución es migrar a un sistema ERP en constante actualización, con tecnologías, servicios y centros de datos en la web. Adicionalmente, es fundamental elegir una plataforma fácilmente escalable, como el Cloud ERP de Acumatica que permita el crecimiento de la empresa. 

  • El ERP actual no suministra la información a tiempo

Todo CEO, CFO y demás cargos directivos requieren información oportuna, real y actualizada, que sea relevante para la toma de decisiones. En ese contexto, la información de tu ERP siempre debe estar disponible en el momento en que la necesites.

Si en tu empresa la información está desactualizada o se replican errores por deficiencia en la comunicación, entonces tienes un software de gestión empresarial que afecta potencialmente el progreso de tu negocio. Por tanto, es momento de cambiar a una plataforma en la que puedas confiar y cuya información sea de alta calidad.

ERP en la nube: 4 beneficios para la gestión empresarial

  • Ahorro en costos

Las soluciones en la nube evitan costosos procesos de actualización en infraestructura gracias a que ésta depende de un proveedor especializado que la gestiona y actualiza de manera constante. Así, evitas tener un área de TI dedicada a dar mantenimiento a servidores, equipos o aplicaciones locales.

Asimismo, un sistema ERP en la nube ahorra costos asociados a:

  • Desarrollo y gestión
  • Disponibilidad de servicio
  • Seguridad informática
  • Visibilidad en tiempo real

Con un ERP en la nube, puedes capturar datos y consultar información actualizada desde cualquier dispositivo y lugar. Esto es particularmente importante ante el cambio de paradigma que significan los modelos de trabajo híbridos y el teletrabajo. Así también, esto es útil para tener una visibilidad total y en tiempo real de las operaciones empresariales.

  • Unificación de datos

Seleccionar un ERP en la nube permite la unificación de procesos, información y la operación en una sola plataforma. De esta manera, ahorras tiempo y costos asociados a la gestión de múltiples tecnologías, herramientas y fuentes de datos.

  • Mejor gestión de la información

Con un ERP en la nube, puedes disponer de indicadores por área, vistas gerenciales, gráficas, datos e información oportuna. Lo cual, permite consolidar información más rápido y hacer un diagnóstico realista de la situación de tu negocio.

No hay duda. Las soluciones en la nube te permiten aprovechar de manera directa los continuos avances tecnológicos. Además, aceleran la generación de información fundamental, con una visión integral del negocio.
En Interastar, queremos ayudarte a impulsar el desempeño de tu negocio a través de uno de los ERP en la nube líderes del mercado: Acumatica. ¡Contáctanos y descubre lo que un sistema en la nube puede hacer para mejorar tus procesos y la atención de tus clientes!

PUBLICACIONES ANTERIORES

3 formas de saber si es momento de actualizar tu ERP

septiembre 17, 2021 |

Acumatica ERP

Hoy en día, migrar a un ERP en la nube es fundamental si quieres mantener un nivel adecuado de operatividad. Pues, en la actualidad, la transformación
¿Cómo medir el impacto en la experiencia de usuario al migrar tu Contact Center a la nube?

septiembre 4, 2021 |

Genesys Contact Center

Uno de los mitos más comunes sobre mudar un centro de contacto a la nube es creer que no se tendrá el mismo alcance de funcionalidades que la solución
Contact Center en la nube: La base de una gran experiencia de cliente

septiembre 1, 2021 |

Genesys Contact Center

El principal objetivo para cualquier empresa debería ser sin duda, ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes. Últimamente se ha comprobado
¿Cómo elegir un ERP para arrendadoras?

julio 29, 2021 |

Acumatica ERP

Hoy en día es fundamental que las empresas arrendadoras inviertan en su transformación digital para poder atraer mayor capital para su crecimiento. En
5 claves para evaluar proveedores de ERP en la nube

julio 14, 2021 |

Acumatica ERP

En los últimos años, hemos visto cómo las soluciones ERP en la nube resultan ser sistemas críticos en las operaciones de una organización. Pues ayudan

Copyright © 2021 Interastar